INTRODUCIENDO CONTENIDOS


Un saludo a todos los amantes de las motos clásicas, de trail. Me he decidido a abrir esta página, algo informal, - que iré completando poco a poco, pues no dispongo de mucho tiempo - para participar con todos vosotros de mi pasión, desde joven, por estas motos, mostraros las que tengo, los accesorios que, para ellas, he ido consiguiendo y las restauraciones estéticas- no mecánicas - que hago, dentro de mis limitadas habilidades. Me gustaría referiros que no pretendo dar lecciones de nada y, por supuesto, estoy abierto a opiniones constructivas, correcciones y sugerencias. No soy profesional, ni mecánico, simplemente un aficionado, al que le gustan estas máquinas y, a través de este medio, quisiera compartir con vosotros mis pequeñas experiencias, e intercambiarlas con las vuestras.


YAMAHA XT 500 1.978


COMENTARIOS: Esta moto la adquirí hace ya algunos años. Le he montado un depósito metálico ES, de 25 litros, para largos recorridos, que apoya, por su parte trasera, en el asiento. Le he sustituido lo relojes originales, por un cuenta kms. vintage y lleva un escape de aluminio, recortado, fabricado en Polonia. En cuanto al arranque, se le ha sustituido el sistema de platinos, convirtiendo el encendido en electrónico, con lo que se evita, también, el peligroso retroceso del pedal de arranque. (Kit comprado en Reino Unido).

Para este modelo, dispongo también de un depósito Clark de 15 litros, aparte del original.

Actualmente, le estoy fabricando un depósito de fibra de vidrio, parecido al París-Dakar que lleveban algunas en los años 80, (Sonauto). Cuando lo termine y si me queda aceptable, pondré fotos y explicaré como lo he hecho, materiales utilizados, etc...

Depósito Clark de 15L.

Depósito de aluminio para XT 500.

Será pintado como el de Sonauto, aunque tengo que decidir si en blanco y rojo o azul..



YAMAHA XT 600 2KF 1.987

Como sabéis, yamaha creó la primera xt 600 ( no Teneré 34 L/55 W, que creo que no se comercializó en la península ) en el año 1.984. El modelo fue el 43f/47n, con freno trasero de tambor, ( del que dispongo de una unidad que tengo que empezar a restaurar) que se fabricó hasta el ano 1.986. En 1.987 se sustituyó el modelo 43f por él modelo 2kf/2nf, con freno de disco trasero, hasta 1.989. En 1.990 vendría ya la XT 600 E con arranque eléctrico.

Esta moto la desmonté en parte, pues cuando la compré no estaba muy mal, y le dí un profundo repaso.

Posteriormente le busqué este depósito. Un Acerbis de la época, de 23 litros, fabricado especialmente para este modelo 2kf.


Recientemente he adquirido otra motocicleta igual, en peor estado que esta, que tengo que empezar a restaurar, también y para la que dispongo de otro depósito Acerbis de gran capacidad.

Estos días, estoy estudiando la forma de perfeccionar la técnica para pintar plásticos, con un pintor de carrocerías, profesional - Soy don José, de Torrox, que me pinta los más complicados-. Cuando la ponga en práctica, si os interesa, la compartiré con todos vosotros. 

HONDA XL 600 LM PD04

En los años 80, y hasta 1.988, honda fabricó, este modelo, junto con el R, el RM. y el XLV 750 R, entre otros. Ésta, la compré a principios de 2.017. No estaba mal. La desmonté en parte, la saneé y le estoy pintando lo que necesita. Adjunto fotos


Aún no la he terminado. Para esta, tengo un proyecto muy chulo (pondré fotos según vaya haciendo) y como, entre otras cosas, tengo que cortar las tapas laterales, le he fabricado unas de fibra de vidrio, - para no fastidiar las originales -, que, aunque no me han quedado perfectas, no están mal del todo. Depósito de 50 litros, fabricado en su época para este modelo, muy difícil de conseguir. Asiento recortado. Es una réplica de la edición limitada que Honda fabricó de este modelo y que denominó "Pharaoh", aunque le he colocado este depósito.


A finales del 2.017, compré otra a muy buen precio, pero estaba fatal de estética. La desmonté entera y todavía estoy con ella. Me falta poco para terminarla. Ajunto fotos de: ANTES:


DURANTE:


Basculante y botellas delanteras limpiadas, lijadas, imprimadas y pintadas.


Chásis chorreado y pintado

Motor chorreado y pintado con anticalórica roja y negra en spray.


Montaje:


DESPUES: Terminada a falta de colocar deposito, asiento, plásticos y adhesivos.


Terminada

En ocasiones veo.........depósitos.

Ahora estoy adecentando depósitos de mayor capacidad, para XT 500, XT 600 43f, 2kf, y Tenere 1vj, y XL 600 LM, que voy consiguiendo, tras muchas horas de búsqueda.

Espectacular acerbis de 40-42 L para Honda XR 650 L. En primer lugar, limpiado a fondo (llegó regular). Ahora, a tratarlo. Quiero pintarlo con los colores de la Xl 600 R París Dakar y hacer una réplica de esta moto, como la de la foto, con otra xl 600 lm que tengo desmontada por completo (En proyecto).

Aquí, instalado provisionalmente, - con el asiento original, recortado y tapizado (ahora, casi mono-plaza) -, sobre una de las XL 600 LM.


En Proyecto

SUZUKI DR BIG 750 1.989

Recientemente ( 25/05/018), he adquirido esta motocicleta, - en estos colores -, que me ha fascinado desde siempre. La estoy desmontando para darle un profundo repaso de pintura, colocación de adhesivos, réplica de los originales y sustitución de algunas piezas desgastadas. Cuando la termine, subiré foto. Me queda poco.

TERMINADA

TERMINADA

YAMAHA TT 350 1.988

Difícil de encontrar en España. La moto venía completa, pero en regular estado de conservación. La estoy desmontando y voy a restaurarla. Tengo un montón de piezas para ella. Me encanta este modelo. Por ahora, he chorreado chásis, le he dado imprimación y lo he pintado y lacado. Lo mismo he hecho con el resto de las piezas que estaban mal de estética. 

Termida, a falta de cambiar amortiguador y gomas.

BMW R 80 ST 1.985

Acabo de adquirir esta motocicleta y quiero hacer una París Dakar personalizada. Como no quiero tocar los plásticos, he conseguido, de segunda mano, guardabarros delantero y trasero y tapas laterales de una R 80 G/S - llevan el mismo chásis - y un asiento, que he tapizado en rojo Marlboro, también de G/S, pero ya recortado para que encaje en la moto, con este espectacular depósito, casi imposible de conseguir: Un Sauer alutank alemán de 72 litros, que me están adecentando y pintando en blanco y rojo.(Adhesivos de Marlboro, elf y playboy). Este año, 2.019 los reyes magos me han traido esta otra maravilla, para R 80 G/S, GS o 100 GS: Un Hoske París Dakar, alemán, de 44 lts. muy dificil de encontrar.


BMW R 80 ST Con depósito Sauer de 72 lts.

I

DEPÓSITO TERMINADO: Personalizado para una de las XT 600 TENERÉ 1VJ de las dos de que dispongo.

PROYECTO: Con una Yamaha XT 600 43F, con arranque a pedal pretendo hacer una XT 600 Teneré 34L/55W. Fue la primera Teneré que se fabricó y que creo que no se vendió en la península. Para ello tengo ya el depósito y el asiento. El arranque era solo a pedal. Despúes se fabricó la Teneré 1VJ, con arranque a pedal y eléctronico y, poesteriormente a la 1VJ, la 3AJ, cor arranque ya solo electrónico.


PROYECTO: He conseguido este depósito de aluminio fabricado artesanalmente, de 40 lts.,para, sobre una Yamaha XT 600 2KF, hacer una París Dakar, como la de la foto (Chesterfield).


Moto Guzzi NTX 650: Es la última que he comprado (enero 2.019). No hay muchas. Quería hacer con ella una V65TT, que es casi imposible encontrar. Llevan el chásis muy parecido. Tengo depósito, asiento, y los plásticos de la TT.

Al final he hecho una parecida a la París Dakar. Le he colocado la careta, guardabarros y los relojes de la V 65 TT y le he recortado el asiento.

Ahora....a por las Tenere 1VJ


En espera.....

Continuará......

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